TOKYO HEALERS
www.healinjapan.com
   Home      LaTecnica Bowen

La Técnica Bowen

Gerard Laracy es de Nueva Zelanda y ha sido un practicante de la Técnica Bowen y un Maestro de Reiki Usui desde 2002.  Con un fondo de las Artes Marciales, Gerard ha pasado más de 15 años en Japón y China desde 1989 en la búsqueda de modalidades de sanación y desarrollo espiritual. Este interés le llevan a estudiar Naturopatía y Osteopatía en 2000. El ha aprendido una gran variedad de terapias, incluyendo la medicina china, a la Iridología y Reflexología, pero está especializado en la Técnica Bowen, Reiki Tummo y NEUROLINK Gerard trabaja con terapias de  "Manos Vacíos" por lo que norequieren el uso de las hierbas, la medicina, la maquinaria, ni la manipulación espinal directa . Estas terapias son 100% seguro.  Ademas y se puede realizar a través de la ropa y son adecuados para todos, desde bebés hasta personas meyores también. La Técnica Bowen es un método terapéutico descubierto por Tom Bowen de Geelong, Australia (1916-1982). Es una técnica que consiste en una serie de movimientos ondulantes precisos que efectúa el terapeuta con las manos a lo largo de los músculos y tendones intercalando pausas cortas sin tocar al paciente. Esta combinación permite al cuerpo reajustarse e iniciar su propio proceso curativo. Los músculos y las facies musculares regresan a su estado normal en un corto periodo de tiempo.


Estos movimientos precisos dan resultados más satisfactoarios que una terapia de masaje o fisioterapia. Dolores agudos, muchas veces, desaparecen en un instante; esguinces de tobillos se curan en pocos segundos y lesiones crónicas pueden desaparecer en solamente 2-4 sesiones.

La Técnica Bowen es perfecta para todo tipo de lesiones y funciona en corredores, ciclistas, futbolistas y jugadores de Rugby e incluso en animales como caballos de carreras.

La técnica de Bowen se puede aplicar encima de la ropa y es completamente segura en lesiones agudas porque los movimientos se pueden efectuar de manera muy ligera consiguiendo el resultado deseado. La técnica Bowen por esta razón, también es de gran utilidad en bebes, gente mayor e incluso animales. 

 
                                  Contacto:   GERARD   movil: 646-383-143  email: gerard@healinjapan.com 

                                                    
 


La técnica Bowen es efectiva en:
- la eliminación del dolor
- tension muscular e inflamacion muscular,
- fibromialgia, ciatica
- sindrome del tunel carpiano,
- fascitis plantar,
- regurgitacion acida,
- depresion nerviosa,
- etsres,
- asma, infertilidad

- alergias, - problemas respitorios son algunas etc.


En casi el 85 por ciento, los pacientes recuperan la salud óptima,después de 3 a 5 sesiones. Cada tratamiento se aplica en un intervalo de cinco o diez días, aunque lo ideal son siete días.

Bowen es ideal de aplicar como primer auxilio,inmediatamente después de un accidente o trauma,para la iniciación de un proceso rápido de curación y para sacar el cuerpo del estado de shock. 

Como ejemplo: los atletas que sufren un esguince o una
luxación cervical pueden seguir participando en la competición después de dos a cinco minutos, en el 80 por ciento de los casos.
Otro ejemplo: un ataque de asma puede ser 
parado entre 10-20 segundos, en un set muy simple pero específico de movimientos.

Los tratamientos se efectúan estando tumbado en una cama baja o en una tabla de masaje. Algunos movimientos se efectúan sobre el cuerpo estando de pie. No es necesario quitarse la ropa, pero se aconseja ropa ligera y confortable para una circulación libre, máxima y para facilitar el tratamiento.

La primera sesión incluye una entrevista corta, sobre el problema principal. El tiempo del tratamiento es habitualmente 30-60 minutos, dependiendo de la respuesta inicial.

En el transcurso de una sesión normal, el terapeuta efectúa unos movimientos en puntos muy precisos del cuerpo y luego sale o se aleja unos minutos, dejando al paciente solo. Luego vuelve, efectúa otros movimientos y se va de nuevo, continuando de esta manera todo el curso del tratamiento.

Con Bowen el cuerpo continua el proceso de curacion dia a durante tres a cinco días, despues de una sesion, como si recibera un tratamiento nuevo cada día. 
 
Cabe mencionar que entre un tratamiento y otro, el cuerpo continúa el proceso de curación: eliminación de síntomas, desarreglos y bloqueos uno por uno, hasta que la enfermedad es eliminada. Entoncesse reomienda no mezclar terapias mientas se esten recebiendo las sesiones Bowen.

Estas modificaciones están experimentadas bajo forma de caloro calentamiento, vibraciones, hormigueo, movimientos involuntarios de los músculos, en este tiempo se produce un restablecimiento de comunicación entre sistemas y órganos hasta el nivel celular

Los pacientes cuentan que sienten de verdad como el cuerpo se calma y se equilibra, como elimina el estrés, la tensión, el dolor, otros dicen que la tensión nerviosa y el cansancio psíquico desaparece y en cambio experimentan una sensación de descanso, paz, tranquilidad







Muchos doctores y profesionales de la salud de todo el mundo han visto y experimentado los resultados extraordinarios que Bowen les pueden producir. Ellos están totalmente convencidos de la efectividad, dela técnica y la aplicación de esta técnica en una larga lista de enfermedades, difíciles de tratar.

A los animales tambien les gustan mucho La Tecnica Bowen.

La Técnica Bowen puede causar unas reacciones de detoxificación que pueden  ocurrir el día siguiente al tratamiento. Por favor, beba un vaso de agua cada hora antes de dormir y evite otras terapias (masajes etc.) que puedan interferir en los efectos de Bowen. Un ejercicio ligero y caminar ayuda al cuerpo a incorporar los cambios gradualmente. Los movimientos efectuados continúan trabajando en el cuerpo durante 1 -2 semanas. Es aconsejable mantener un periodo libre de tratamiento de 3-5 días.



Formación para convertirse en un terapeuta de Bowen 
 
La formación se realiza en siete módulos espaciados en el tiempo con días de revisión y un examen escrito y práctico al final del módulo siete. 
El módulo final y el examen es supervisado por Oswald y Elaine Rentsch - fundadores de la Academia de Terapia Australia Bowen. Por lo general toma alrededor de 1 ½ a 2 años para completar los los 7 módulos para el diploma de aptitud, así como cursos sobre anatomía humana, fisiología y primeros auxilios. 
 
Gerard comenzó a utilizar la técnica de Bowen en 2001 y completó Módulos 1-6 instruido por Angela Chadwick de "Self Heal" en Nueva Zelanda. En 2002 completó Módulo Seminario 7 / Nivel 2 con Oswald y Elaine Rentsch.
 
 
 
                                          
  Thomas  Bowen                          Oswald & Elaine Rentsch